Términos y Condiciones

Lea atentamente los siguientes Términos y Condiciones del servicio, constituyen el acuerdo entre las partes por la utilización de los servicios de FASTCOM.CL.

1.- Aceptación del cliente
1.1.- Al contratar un servicio en FASTCOM.CL, el cliente acepta automáticamente estas condiciones de servicio.
1.2.- El cliente acepta que el servicio de hosting es para propositos normales, para sitios personales o pequeñas empresas.

2.- Prohibiciones en el uso del servicio
Los servicios ofrecidos por FASTCOM.CL pueden ser utilizados ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE para actividades lícitas, por lo tanto queda estrictamente prohibido:
2.1.- Almacenar material que viole derechos legales de terceras partes, de propiedad intelectual o lo dispuesto por las leyes nacionales e internacionales vigentes.
2.2.- Publicar enlaces a sevidores externos que violen derechos legales de terceras partes, de propiedad intelectual o lo dispuesto por las leyes nacionales e internacionales vigentes.
2.3.- Transmitir desde y hacia nuestra plataforma material que viole los derechos legales, de terceras partes, de propiedad intelectual, o lo dispuesto por las leyes nacionales e internacionales vigentes.
2.4.- Cualquier otra actividad que atente contra el correcto funcionamiento del servicio prestado.
2.5.- Utilizar los servicios para enviar SPAM, UCE, correo masivo publicitario, mensajes comerciales no solicitados.
De igual forma, aún no considerándose actividad ilícita, queda estrictamente prohibido el uso de los servicios ofrecidos por FASTCOM.CL para las siguientes actividades:
2.6.- Mala utilización de los recursos del sistema: La mala utilización intencional de los recursos del sistema, incluyendo pero no limitando al uso de programas que consuman excesiva carga o capacidad de red, ciclos de CPU, IO del disco, etc.
2.7.- Usar más del 10% de los recursos de CPU, RAM, MySQL y/o cualquier otro servicio, recurso o proceso en igual porcentaje. Existen varios factores que pueden causar este tipo de inconveniente como scripts CGI, ftp, php, http, etc., por lo que al ser detectado el sobreconsumo el cliente deberá solucionarlo en un plazo de 24 horas.
2.8.- Utilizar cualquier tipo de software computacional distribuido, incluyendo, pero no limitando, SETI@home, Node Zero y Folding@home
2.9.- Ejecutar cualquier sistema para compartir archivos, como bit torrent o cualquier otro tipo de servicio P2P, cliente, software, servidor, etc.
2.10.- Ejecutar cualquier servidor de juegos como, por ejemplo; counter-strike, half-life, battlefield 1942, etc.
2.11.- Almacenar respaldos en archivos comprimidos.
2.12.- Servir de sistema de almacenamiento offsite para emails, cuentas ftp, archivos electrónicos, etc.
La violación de alguna de estas prohibiciones traerá como consecuencia la inmediata eliminación de la cuenta.

3.- Respaldos
FASTCOM.CL NO REALIZA COPIAS DE SEGURIDAD GRATUITAS DE SERVICIOS VPS O DEDICADO. ESTAS COPIAS DE SEGURIDAD SON RESPONSABILIDAD DIRECTA DEL CLIENTE Y SI DESEA PUEDE CONTRATAR UN PLAN DE RESPALDOS CON NOSOTROS.
Fastcom.cl realiza copias de seguridad mensualmente (o con mayor periodicidad si el cliente contrata un servicio adicional) en plataformas de empresas externas. Si bien nos preocupamos y esforzamos por mantener dichas copias en buen estado, nos es imposible, por la naturaleza de este tipo de servicio, asegurar que los respaldos estén siempre en buen estado, los respaldos los hacen máquinas, las máquinas fallan. Ante este escenario el cliente se compromete a mantener copias de seguridad de sus cuentas siendo el primer responsable de tenerlas, lo anterior a objeto que en el caso de que las nuestras no sean accesibles, poder recurrir a las suyas. FASTCOM.CL se compromete a almacenar al menos 2 copias de seguridad por cada cuenta, la última y la inmediatamente anterior. No olvide que en el panel de control del hosting ( cPanel ) el cliente tiene la opción de generar su propio respaldo completo (Full Backup) o respaldar por partes (base de datos o directorio home) y descargarlo a su computador local.
En caso de que un cliente no pague el servicio a tiempo y la cuenta haya sido eliminada, la única forma de recuperar los respaldos es pagando un base de UF0,4 más un variable de UF0,01 por cada MB, con un tope máximo al sumarlos de UF1,75, más todos los costos que ya estaban en el archivo de cobranza.
NO OLVIDE QUE PARA LLEVAR A CABO LOS RESPALDOS DE SU SITIO, LA CUENTA DEBE TENER DISPONIBLE AL MENOS UN 35% DE ESPACIO PARA NO AFECTAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO, DE LO CONTRARIO PODRÍA ENCONTRAR PROBLEMAS DE ESPACIO EN DISCO TEMPORALMENTE.

4.- Límite de Responsabilidad
Dada la naturaleza del servicio, FASTCOM.CL no es responsable por daños causados por eventos en los que el proveedor de hosting no tiene control, tales como:
– Phishing: se refiere a la copia y/o suplantación de identidad de un sitio web, generalmente bancario, con el objeto de conseguir de manera fácil los datos de acceso del cliente del banco. Cuando detectamos sitios de este tipo se realiza una pequeña investigación para determinar las probables causas. El 99% de las veces las causas son desactualización de scripts, addons, mods y/o plugins; utilización de scripts, addons, mods y/o plugins vulnerables, obtención de la clave de acceso de al panel de control de hosting por parte de los atacantes. En el caso de detectar phishing el cliente será informado y tendrá la obligación de revisar, actualizar e incluso en algunos casos, eliminar scripts, addons, mods y/o plugins defectuosos.
– Defacement: consiste en el ataque a un respectivo sitio web con el objetivo de modificar su aspecto visual, es lo que generalmente el cliente indica como “me hackearon la página”. Si bien FASTCOM.CL no tiene ninguna responsabilidad en este tipo de ataques, dado que se deben principalmente a desactualización de scripts, addons, mods y/o plugins; utilización de scripts, addons, mods y/o plugins vulnerables, siempre estamos predispuestos a intentar ayudar en lo que podamos para solucionar este tipo de ataques. Para ello revisamos el sitio web, lo escaneamos, buscamos códigos maliciosos, archivos infectados, etc.; y los reemplazamos por aquellos que tengamos en nuestros respaldos. Si por alguna razón nuestros respaldos no solucionan el inconveniente, recurriremos a los respaldos del cliente.
– SQL Injection: consiste a la inserción de código malicioso o intruso que se vale de una vulnerabilidad informática presente en una aplicación (wordpress, joomla, prestashop, zencart, oscommerce, moodle, etc.) en el nivel de validación de las entradas para realizar consultas a una base de datos. Si bien FASTCOM.CL no tiene ninguna responsabilidad en este tipo de ataques, dado que se deben principalmente a desactualización de scripts, addons, mods y/o plugins; utilización de scripts, addons, mods y/o plugins vulnerables, tal como se explica al inicio de este párrafo, siempre estamos predispuestos a intentar ayudar en lo que podamos para solucionar este tipo de ataques. Para ello revisamos la base de datos, la escaneamos, buscamos códigos maliciosos o intrusos y los reemplazamos por aquellos que tengamos en nuestros respaldos. Si por alguna razón nuestros respaldos no solucionan el inconveniente, recurriremos a los respaldos del cliente.
– Cracking: corresponde a una conducta delictiva en donde un individuo denominado cracker altera o elimina los datos de un programa informático o de un documento con la finalidad de obtener un beneficio de dicha alteración; puede referirse a varias prácticas similares, o al conjunto de ellas, como por ejemplo: Password Cracking (quebrar la seguridad de una clave de acceso); System Cracking (quebrar la seguridad de un sistema informático); Software Cracking (quebrar la seguridad anticopia o antipiratería de una aplicación).
– Ddos Attaking: corresponde a un ataque hacia servidores o hacia la red que causa que un servicio o recurso sea innaccesible, provocando normalmente pérdida de la conectividad o sobrecarga de los recursos del sistema.
– Terremotos y Desastres Naturales que impidan entregar el servicio.
– Corte de los Enlaces Naciones y/o Internacionales que son provistos por Compañías externas.
– Borrado de archivos de el dominio de el Cliente por éste o por la acción maliciosa de terceros.
– Cortes prolongados de Energía Eléctrica que deriven en sobrepasar la capacidad de respaldo.

5.- SLA
La plataforma de FASTCOM.CL es monitoreada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, por nuestro equipo de técnicos, por lo que ante la caída de algún servicio siempre habrá una persona disponible para levantarlo de acuerdo al siguiente SLA:
– Caída de un servicio: Reacción hasta 15 min. / Resolución hasta 1 hr. / Solución hasta 4 hrs.
– Caída de un nodo: Reacción hasta 15 min. / Resolución hasta 2 hrs. / Solución hasta 8 hrs.
– Caída de enlaces (conectividad): Reacción hasta 15 min. / Resolución hasta 3 hrs. / Solución hasta 12 hrs.
– Caida de plataforma: Reacción hasta 15 min. / Resolución hasta 4 hrs. / Solución hasta 24 hrs.
– Falla de hardware: Reacción hasta 15 min. / Resolución hasta 6 hrs. / Solución hasta 72 hrs.
Es por lo anterior que FASTCOM.CL siempre garantiza un tiempo de solución de 24 horas, excepto para fallas de hardware.

6.- Uptime Garantizado
FASTCOM.CL ofrece un uptime garantizado de un 99,099% en condiciones normales. Quedan excluídos del uptime garantizado los tipos de ataques mencionados en el punto 4, las caídas provocadas por el usuario en la mala utilización de los servicios así como las fallas de hardware, plataforma y enlaces (conectividad) mencionadas en el punto 5. Exento de lo anterior FASTCOM.CL se obliga a prestar un servicio con un 99,099% de uptime total, en caso contrario se bonificará al cliente con un descuento de un 1% por punto porcentual bajo el uptime en el siguiente cobro.

7.- Horarios de Atención
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 exceptuando festivos.
Los canales oficiales de atención son (en orden de prioridad):
A.- Mesa de Ayuda http://www.fastcom.cl/helpdesk/
B.- Casilla de correos helpdesk@fastcom.cl
C.- Chat en línea en nuestro sitio web
D.- WhatsApp

8.- Límite del Uso de Recursos
Con el objeto de asegurar a todos los clientes un correcto funcionamiento de los servicios compartidos (Hosting Económico, Hosting Corporativo, Hosting Reseller), no podemos permitir que uno o dos clientes utilicen todos los recursos del sistema y que todos los demás clientes sufran a causa de ello; por lo que a cualquier sitio web en nuestra plataforma compartida que utilice una gran cantidad de recursos del servidor (CPU, uso de memoria y recursos de red) se le dará la opción de pagar por un servicio exclusivo VPS o migrar a otra empresa de alojamiento web. En gran parte de los casos (sobre el 90%) el uso excesivo de recursos está directamente relacionado con scripts desarrollados por terceros (Joomla, WordPress, Prestashop, ZenCart, etc.) y específicamente con el uso de plugins, addons, etc.
8.1.- LÍMITE DE INODOS
Adicionalmente a los límites anteriores y dado que FASTCOM.CL ofrece capacidades en disco que superan la media, existe un límite en la cantidad de objetos (ej: archivos, directorios; también llamados inodos) que una cuenta puede tener. Este límite es de 50.000 inodos para los planes personales y 100.000 inodos para los planes empresas; así mismo, cada cuenta reseller tendrá un límite de 100.000 inodos. Una vez que una cuenta supera el límite de inodos, el cliente es informado por correo electrónico y tiene 24 horas para resolverlo, de lo contrario la cuenta será suspendida. Si el cliente decide no corregir la cantidad de inodos, la cuenta puede ser eliminada con o sin aviso previo.
8.2.- LÍMITE DE MYSQL 
También existe un límite para el uso de las bases de datos, cada base de datos tendrá un máximo de 500 tablas; así mismo cada base de datos no podrá exceder los 2GB de tamaño. Una vez que una cuenta supera el límite de tablas o tamaño, el cliente es informado por correo electrónico y tiene 24 horas para resolverlo, de lo contrario la cuenta será suspendida. Si el cliente decide no corregir la cantidad de tablas o el tamaño de la base de datos, la cuenta puede ser eliminada con o sin aviso previo.

9.- Seguridad de la Cuenta
9.1.- ALOJAMIENTO WEB COMPARTIDO Y RESELLER
Cada cliente es responsable de mantener sus scripts actualizados y libres de vulnerabilidades (por ejemplo: Joomla, WordPress, Prestashop, Zen Cart, OsCommerce, etc., e incluso scripts propios) ya sea por intervención del mismo cliente o de su webmaster. Así mismo, Fastcom.cl se compromete a mantener el software provisto en sus plataformas con versiones recientes (PHP, MySQL, Softaculous, etc.). Fastcom.cl en ningún caso, da soporte para estos scripts ya que cada script es desarrollado por terceros y suele tener soporte externo y/o foros de asistencia técnica. Con lo anterior no podemos hacernos responsables ni dueños de los programas. Para ello el cliente será el único responsable de consultar a los desarrolladores. Así mismo si uno de estos scripts, producto de algún bug, facilita el acceso de terceros con el objeto de malas prácticas, Fastcom.cl estará facultado para suspender la cuenta sin previo aviso, e informará al cliente o los clientes que debe o deben solucionarlo, ya sea por un correo personalizado dirigido al cliente o por un correo general si son muchos los casos. De no solucionarlo, la cuenta podría ser eliminada ya que se encontraría facilitando actividades ilícitas que podrían vulnerar al resto de los clientes. En todo caso, el equipo de Fastcom.cl siempre está disponible para ayudarle a solucionar el inconveniente u orientarle en la solución.

9.2.- VPS
Por la naturaleza del servicio FASTCOM.CL NO PUEDE GARANTIZAR un servicio ininterrumpido, libre de errores o completamente seguro.

10.- Precios y Pagos
10.1.- ALOJAMIENTO WEB COMPARTIDO Y RESELLER
Los valores expresados en este sitio corresponden a pesos chilenos.
El primer pago por el servicio contratado debe hacerse en el momento del contrato, el webhosting es un servicio de prepago, si se paga, se mantiene, si no se paga, se elimina. Los siguientes pagos se deben realizar el mismo número de día del pago, de acuerdo al ciclo de pago seleccionado.
Los montos de los planes se actualizan en cada renovación sobre la base de la Unidad de Fomento mensual inmediatamente anterior a la fecha de cobro; es decir, si un servicio tiene su renovación los 01 de febrero de cada año, se toma el valor del plan, se divide por el valor de la UF del último día de enero del año anterior y se multiplica por el valor de la UF del último día de enero del año actual (año de cobro). Esto se hace con el objeto de evitar tener alzas considerables en los precios.
Si el cliente no pudiese pagar en la fecha de vencimiento, la cuenta será suspendida con un recargo del 10% por concepto de gasto administrativo por corte y reposición y el cliente tendrá 24 horas para realizar el pago total de lo contrario facultará a FASTCOM.CL para eliminar todos los datos del cliente. A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2016 NO SE ENTREGAN PRÓRROGAS NI PAGOS EN CUOTAS.
Si el cliente no es capaz de resolver un inconveniente con las instrucciones dadas por el sistema de tickets/email y requiere de que uno de nuestros técnicos conecte remotamente, el valor de la conexión será $10.000. Adicionalmente si es necesario resolver un problema ajeno a nosotros (por ejemplo configurar Outlook), esta asistencia tendrá un valor adicional de $10.000. Si nuestros técnicos no pueden resolver el inconveniente dado que se requiere de apoyo externo (por ejemplo se requiere que el cliente contacte directamente a su ISP o a Microsoft) sólo se cobrará el valor de la conexión.
Por lo anterior antes de conectar por teamviewer el cliente deberá realizar el pago de $10.000. Una vez realizado el pago el técnico conectará y revisará el inconveniente intentando dar solución. Si el técnico logra dar solución y el problema es ajeno a FASTCOM.CL se procederá a cobrar $10.000 adicionales. El cliente tendrá un plazo de 48 horas para pagar estos $10.000 adicionales de lo contrario facultará a FASTCOM.CL para suspender el servicio entregado.

10.2.- SERVIDORES VPS 
PRECIO: Los valores expresados en este sitio corresponden a pesos chilenos.
PAGO: El primer pago por el servicio contratado debe hacerse en el momento del contrato, el vps es un servicio de prepago, si se paga, se mantiene, si no se paga, se elimina. En el primer pago se prorratea el servicio hasta el día 01 del mes siguiente, es decir, si el cliente contrata en el día 15 del mes, pagará la mitad ya que el siguiente pago deberá hacerlo inmediatamente el día 01 del mes siguiente. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EL SERVICIO VPS ES REEMBOLSABLE. LOS VENCIMIENTOS SON LOS DÍAS 01 DE CADA MES, SIN EXCEPCIÓN, no importando si el servicio VPS fue contratado otro día del mes. A partir del segundo pago en adelante los vencimientos y cobros se realizan con normalidad el día 01. El servicio quedará inactivo para aquellas cuentas que no paguen la renovación a las 09:00 hrs del día de vencimiento. FASTCOM.CL incluye un periodo de gracia de 3 días para todos los VPS, sin embargo nos reservamos el derecho de revocar este plazo si la conducta de pago tardío se mantiene. Toda cuenta que se encuentre suspendida por no pago tendrá un recargo de un 15%. Si el cobro no es pagado el día 08 del mes, el VPS será eliminado completamente de nuestra plataforma.
NO CONTINUIDAD: En caso de que el servicio no vaya a ser renovado, o vaya a ser modificado por un plan VPS inferior, el cliente debe informar por escrito a FASTCOM.CL con 10 días de anticipación a la fecha de vencimiento. Para informar por escrito, debe enviar un email a helpdesk@fastcom.cl desde la dirección de correo primaria (con la que registró el servicio) informando la dirección IP del VPS o el dominio principal del VPS. Si el cliente no informa con la anticipación solicitada la no continuidad del servicio o el cambio del plan VPS a uno menor, será responsable de pagar el servicio que le corresponde completamente y deberá esperar al mes siguiente.
CAMBIO A PLAN SUPERIOR: El cliente puede, en cualquier momento, solicitar mediante correo electrónico a helpdesk@fastcom.cl el cambio a un plan superior VPS, para lo cual deberá esperar el cobro correspondiente y, una vez que realice el pago, su VPS migrará a un plan superior.
AGREGAR/QUITAR CARACTERÍSTICAS ADICIONALES: El cliente puede solicitar agregar o eliminar direcciones ip, licencia cpanel, licencia softaculous, licencia whmcs, administración y monitoreo de su VPS enviando un email a helpdesk@fastcom.cl, para lo cual deberá esperar el cobro correspondiente y, una vez que realice el pago, su VPS se habrá actualizado.

11.- Descuentos por volumen 
Ofrecemos interesantes descuentos dependiendo de la cantidad de cuentas que un cliente tenga con nosotros.

12.- Conectividad, Velocidad y Ancho de Banda
Aún cuando FASTCOM.CL se esmera día a día por ofrecer un servicio de calidad, nos es imposible garantizar las velocidades totales a las que se conecta su cuenta en los diferentes servicios (hosting compartido, reseller, vps) dado que en un sistema punto a punto (hosting compartido a 1 PC) existen suficientes factores externos que pueden perjudicar la velocidad de conexión del cliente, como por ejemplo, calidad de servicio de su propio ISP. En el caso del hosting compartido y reseller, su cuenta estará conectada a una plataforma de 100Mbit/s, y compartirá la tarjeta de red de 100Mbit/s con muchas otras cuentas dentro de la misma plataforma. En el caso de un VPS, su servidor tendrá una tarjeta de 100Mbit/s y estará conectado a una plataforma de 10Gbit/s, compartirá entonces ese enlace con muchos otros VPS (10Gbit/s es lo que hemos asignado al sector VPS).

Las condiciones de uso expuestas en esta página tienen como objetivos; por un lado, garantizar la estabilidad del servicio para todos los clientes y, por otro, establecer las bases sobre las cuales se rige el servicio prestado.
Las condiciones de uso expuestas en esta página están en constante actualización producto de los avances tecnológicos, modificaciones de las políticas internas, etc., por lo que el cliente, periódicamente, debe revisar este apartado a objeto mantenerce actualizado con las condiciones del servicio.

Si no está de acuerdo con estas condiciones de uso, por favor, no contrate nuestro servicio.

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