Política de privacidad

La siguiente política de privacidad describe como Fastcom recopila, utiliza y comparte información de su sitio web, productos y servicios.

 

Información que recopilamos

Fastcom puede recopilar información sobre usted de la siguiente manera:

  • Al registrar una cuenta, podemos recopilar la información proporcionada en el momento del registro (nombre, nombre de la empresa, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc).
  • Al vincular nuestros servicios a una cuenta de terceros, podemos recopilar información de esa cuenta, como cualquier token de autenticación involucrado en la autorización.
  • Si se comunica con nosotros, podemos recopilar datos sobre su correspondencia.
  • Podemos recopilar detalles de sus transacciones involucradas en el cumplimiento de pedidos. Fastcom no almacena su información financiera en nuestros sistemas. Esta información se almacena con nuestros procesadores de pago de terceros. Sin embargo, Fastcom tiene acceso y puede retener su información a través de estos procesadores de pago de terceros.
  • Cuando visite nuestro sitio web, podemos capturar su dirección IP, el tiempo y la duración de la visita, y el tiempo y la duración de las páginas de nuestro sitio web que visita. De igual manera podemos vincular esta información a la información de identificación personal que tenemos sobre usted.
  • Al utilizar nuestros servicios, podemos recopilar información sobre su utilización, como el procesador, la memoria, el almacenamiento y el uso de la red.

 

Uso de la información

Utilizaremos su información de identificación personal solo de la siguiente manera:

  • Para el procesamiento de transacciones.
  • Para proporcionar soporte al cliente.
  • Proveer, mantener, mejorar y expandir nuestros servicios.
  • Para entender y analizar cómo utiliza nuestros servicios.
  • Para la verificación de fraudes, informes y otros métodos de detección que involucren a terceros para verificar la información que se nos envía.
  • Para hacer cumplir la Política Aceptable de Uso (“PAU”) en la detección, prevención y resolución de abuso.
  • Para informes de uso de IP a ARIN.
  • Para anunciar ofertas especiales o proporcionar otra información de vez en cuando por correo electrónico.
  • Para mejorar nuestro servicio y la comercialización de nuestro servicio. Por ejemplo, podemos usar la información que recopilamos de las encuestas de los usuarios, los datos demográficos y las visitas al sitio web para ayudarnos a mejorar o dirigir nuestro sitio web y personalizar su visita.

Si registra una cuenta a través de un enlace de referencia de un afiliado, podemos compartir información con su remitente para informarle que usó su referencia para solicitar el servicio.

También podemos colocar una “cookie” que lo identificará como visitante recurrente o cliente cuando visite nuestro sitio web. Una cookie es un identificador alfanumérico que es único para su navegador. La cookie nos identificará su navegador cuando visite nuestro sitio web para que podamos personalizar su visita.

No proporcionaremos ninguna información de identificación personal sobre usted a ningún tercero que no sea:

  • Una agencia de cumplimiento de la ley o reguladora según lo solicitado a través de una citación.
  • Un posible adquirente de negocios como parte de cualquier propuesta de fusión, adquisición, financiamiento de deuda, venta de activos o transacciones similares, o en caso de insolvencia, quiebra o administración judicial en la cual la información se transfiere a uno o más terceros como uno de nuestros activos comerciales.
  • Terceros que prestan servicios en nuestro nombre (como el procesamiento de pagos), sujeto a que el tercero acepte con nosotros que mantendrá la confidencialidad de su información de identificación personal.
  • Un servicio de detección / prevención de fraude.
  • Como sea necesario para proteger o hacer cumplir los derechos de otros.

 

Bases legales para el procesamiento de la información

Nuestra base legal para recopilar y procesar sus datos personales depende de los datos específicos involucrados y del contexto en el que los recopilamos. Estas razones incluyen:

  • Cuando nos solicita el servicio, debemos recopilar datos personales para cumplir con nuestra obligación contractual con usted (administración de cuentas, soporte, facturación, etc.).
  • La ley nos obliga a recopilar y procesar datos para el mantenimiento de registros financieros y el cumplimiento de la ley.
  • Tenemos intereses legítimos que requieren la recopilación de datos personales para poder operar nuestro negocio.
  • Podemos recopilar sus datos para comunicaciones de marketing, etc. con su consentimiento. También puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

 

Almacenamiento de Datos Personales

Los datos que recopilamos de usted se almacenan en los EE. UU. y Chile, pero pueden ser procesados por el personal que opera fuera de ambos. Por ejemplo el AEE (Área Económica Europea) que es una organización que trabaja con nosotros y nuestros afiliados. Dicha entidad puede procesar sus datos mientras cumple con los pedidos y brinda asistencia para sus servicios desde el exterior. Al utilizar nuestros servicios, usted reconoce que sus datos pueden procesarse fuera de EE.UU., Chile y el AEE.

 

Protección Personal de Datos

Fastcom emplea una variedad de medidas de seguridad para proteger los datos personales del acceso no autorizado. Sin embargo, ninguna parte de Internet puede considerarse 100% segura.

 

Retención de Datos

Sus datos serán retenidos y procesados siempre que sean necesarios para cumplir con los requisitos legales, impositivos o contables aplicables.

Al final del período de retención, eliminaremos o anonimizaremos sus datos, a menos que se almacenen en un archivo de copia de seguridad y se aíslen del procesamiento posterior.

 

Actualización, Eliminación y Descarga de sus Datos

Puede actualizar sus datos en cualquier momento, ya sea a través del área de cliente o enviando un ticket de soporte. Es posible que necesitemos una prueba de identificación para cambiar ciertos campos de datos.

Puede solicitar que Fastcom exporte sus datos personales abriendo un ticket de soporte.

Los clientes sin servicios activos pueden solicitar que se cierre su cuenta y que se eliminen los datos personales de las bases de datos de Fastcom, con la excepción de: los registros de acceso al sistema de facturación, que pueden almacenarse durante cualquier período de tiempo a discreción de Fastcom, en los casos en que sea financieramente fraudulento o de otra manera se considera que ha ocurrido una actividad ilegal (según lo determinado por la gerencia de Fastcom o los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley), en cuyo caso la información personal puede ser retenida indefinidamente para fines de investigación en curso y prevención de la repetición del fraude, o casos en que se haya producido una violación de los Términos de servicio y haya dado como resultado la cancelación de la cuenta del Cliente, en cuyo caso la información personal puede ser retenida indefinidamente con el propósito de prevenir el uso posterior de los servicios de Fastcom por parte del Cliente ofensor.

 

Fastcom no eliminará ningún dato requerido para cumplir con nuestras obligaciones legales y requisitos financieros, ni ningún dato requerido para resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos y políticas legales.

 

Comunicación

Es posible que nos comuniquemos con usted directamente o a través de un proveedor de servicios externo con respecto a los productos o servicios que nos solicitó. También podemos enviarle correos electrónicos de marketing si ha optado por participar a través del área del cliente. Los métodos de comunicación pueden incluir: correo electrónico, mensaje de texto (SMS), chat IRC, notificaciones automáticas o llamadas telefónicas automatizadas. Fastcom no ofrece asistencia telefónica y no lo llamará directamente en ningún momento.

 

Uso de información no identificable personalmente

Podemos compartir datos estadísticos agregados sobre nuestros clientes con terceros, tales como anunciantes o proveedores. Estos datos estadísticos agregados no lo identificarán personalmente.

 

Privacidad de los Niños

Nuestro servicio no está disponible para niños menores de 18 años, y no mantendremos intencionalmente información personal sobre personas menores de 18 años.